Hace unos meses os relatábamos nuestra experiencia participando en la competición SpaceX Hyperloop Pod Competition. Hoy queremos contaros que participamos en una nueva competición relacionada también con este revolucionario y prometedor medio de transporte: Hyperloop One Global Challenge.

Nuestro equipo está compuesto por 25 integrantes: 16 alumnos del Programa GAIA, 3 alumnos de programa STEP y 6 expertos en distinto ámbitos (turismo, transporte, finanzas, geografía.

Hyperloop One Global Challenge es una competición a nivel mundial. Se reta a diferentes equipos a presentar un estudio de evaluación e impacto sobre la implantación de la tecnología hyperloop en términos económicos, políticos y sociales de alguna región escogida.

Es una oportunidad para demostrar cómo cambiará la forma de transporte de pasajeros y carga. Pero también se busca demostrar cómo, este revolucionario medio de transporte, puede impulsar al crecimiento económico de un país y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

El trayecto elegido por el equipo es Madrid – Algeciras – Tánger – Rabat – Casablanca.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 9.05.53

Tendrán que presentar su estudio el 15 de septiembre. Para ello, el equipo deberá tener en cuenta muchas variables, entre las que se encuentran:

  • Tráfico de pasajeros y mercancías
  • Orografía
  • Impacto ambiental
  • Otras infraestructuras relevantes
  • Cambio y mejora de la región escogida
  • Impacto económico

¡Aprovechamos este post para desear muchísima suerte al equipo!

¡Os seguiremos informando de todos los avances!

Publicaciones que te interesarán

Oxid Metal Feedback - Employability Skills Profile
May News Bulletin

Pin It on Pinterest