Minecraft es es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Aunque encontraréis muchas reseñas sobre qué es Minecraft, desde mi punto de vista es el único juego que conozco en el puedes no hacer “nada”, es decir, puedes hacer lo que quieras :).

 


El objetivo principal de este juego es sobrevivir el día a día elaborando recursos y construyendose un fuerte para protegerse de los habitantes que moran en la noche (mobs = enemigos). Básicamente es un juego que se puede hacer muy aburrido si se juega solo a no ser que se quieran elaborar grandes estructuras como aparecen en las imágenes  pero se hace entretenido cuando se juega online (multijugador) ya que puedes comprar objetos , materiales y en algunos servers se pueden hacer hasta misiones lo que convierte un juego de simple construcción en todo un juego de rol complejo.

Si os interesa profundizar en este juego hay algun artículo bastate resumido como este http://www.foro201minecraft.com/t2701-minecraft-que-es-eso en el que podéis conocer las nociones básicas.

Algo tan aparentemente sencillo como un “Lego Virtual” ha vendido más de 20 millones de copias en poco más de un año. Y lo más impresionante es que solo han necesitado 29 empleados para conseguirlo, y de paso generar 235 millones de dólares en ingresos en un año.

Buena parte del acierto de Mojang ha sido dejar que la comunidad desarrolle poco a poco el juego, en lugar de publicar un título cerrado que nadie pueda modificar ni compartir. Hoy la franja de edad de los jugadores va desde los 10 años a los adultos. Hay miles de personas que muestran en YouTube sus creaciones en Minecraft, y algunas espectaculares como esta réplica de King’s Landing (de la serie Juego de Tronos), hecha por más de 100 personas durante 4 meses, están ayudando a extender más aún la fama del juego.


¿Os animáis a construir algo en Minecraft?

¡Un abrazo a todos y feliz verano!

Luis González

@lugonlo

Publicaciones que te interesarán

Antifragile: Things That Gain from Disorder
OBSERVAR PARA CREAR

Pin It on Pinterest