Desde hace algunos años han surgido movimientos para hacer de la programación una materia fundamental en la educación de los niños y adultos. Asociaciones como code.org promueven la idea de que no podemos desconocer como funcionan casi todas las cosas con las que interacturamos todos los días como son los ordenadores, tabletas, teléfonos, semáforos, ascensores e incluso electrodomésticos sencillos.

Por eso code.org ha decidido promover la formación universal en fundamentos de programación par todos, y parece que de momento con muy buenos resultados.

 

 

De todas las herramientas que proponen nos gusta especialmente Khan Academy como lugar donde aprender y Scratch como herramienta para practicar.

Khan Academy promueve la educación en informática, matemáticas y otras materias desde 2006 y ya cuenta con miles de cursos

Scratch (creado por el MIT) es la mejor herramienta para aprender programación de forma sencilla y sin saber nada sobre sintaxis o lenguajes complejos. Os animamos a probarla ya que os gustará seguro y obtendréis muy buenos resultados rápidamente

Podeis acceder aqui: y encontraréis fácilmente manuales y tutoriales al respecto (como en http://scratch.mit.edu/studios/53168/ o http://es.scribd.com/doc/25601469/Tutorial-de-Scratch-en-espanol)

 

¡Un saludo a todos y que lo disfrutéis!

Luis González

@lugonlo

Publicaciones que te interesarán

SEARCHING FOR THE BALANCE BETWEEN ART AND ECONOMY
Actitud

Pin It on Pinterest